Detalles del Servicio

  • Sobre el diseño cuantitativo

    El diseño de la fase cuantitativa es censal. Se encuesta al 100% de la población en estudio. Normalmente se obtiene un nivel de respuesta entre 85% y 95% para grupos sobre 150 participantes.  Para diseños con metodología muestral favor contactar.

  • Ajustes del Instrumento

    Se contempla opción - sujeta a evaluación técnica - de hasta 8 ítems del instrumento (supresión, modificación o incorporación de ítems de interés). Por ejemplo, respecto de temáticas como Equidad de Género y No Discriminación u otras de interés de la contraparte.

  • Aplicación Online

    En servidor de WorkSense, se requerirá nombre y dirección de correo de todos los participantes para envío de clave privada de acceso y recordatorios. En la fase de comunicación previa, WorkSense Consultores asumirá ante los trabajadores la responsabilidad del resguardo de la confidencialidad de las respuestas.

  • Personal sin acceso a encuesta online

    Valorización contempla hasta un 10% de los participantes en modo papel y lápiz (personas sin correo o acceso a aplicación web). Impresión, distribución de formularios a cargo de empresa cliente. Envío formularios contestados por correo en sobre cerrado a WorkSense Consultores. Otros procedimientos (aplicación en sala, por ejemplo) a valorizar separadamente. Digitación y procesamiento a cargo de WorkSense.

  • Reportes

    Por razones de confidencialidad, se reportan sólo aquellas unidades/cortes donde se haya obtenido 3 o más encuestas respondidas. Las unidades/cortes que no se reportasen individualmente por esta causa, son agregadas al nivel superior de agrupamiento.

  • Base de datos

    La base de datos completa de la encuesta será entregada al cliente en formato Excel para la eventual generación de cruces y subreportes adicionales de manera interna.

  • Focus Groups

    Entrevistas grupales en formato desayuno/café. Cada uno con 6-8 participantes seleccionados al azar, representantes de los cortes de estudio principales, a concordar. Lugar, proyector multimedia y servicios para los participantes de cargo de la empresa cliente.

  • Traslados de consultores y reuniones remotas

    Traslados fuera de Santiago de costo de la empresa cliente. Disponibilidad para reuniones remotas como alternativa a presenciales, en plataforma a concordar. Aplicaciones fuera de Chile también disponibles con base en contactos y reuniones remotas.

 

Objetivo General
El objetivo general de este estudio es diagnosticar los niveles de satisfacción del personal respecto de un conjunto de Dimensiones del Clima Laboral de la empresa, con el fin de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en la gestión de sus Recursos Humanos

Objetivos Específicos
Aplicar un procedimiento diagnóstico del Clima Laboral, distinguiendo resultados de niveles de satisfacción en las distintas Dimensiones evaluadas, por global Empresa, Gerencias, Departamentos y otros cortes de interés.

Obtener hipótesis explicativas de los niveles de satisfacción obtenidos, a través de la entrevista a representantes de los grupos estudiados, a fin de obtener guías para acciones de mejoramiento.

Proponer un plan general de acción práctico, a corto y mediano plazo, que permita aprovechar las fortalezas así como superar las brechas detectadas, complementando y desarrollando la capacidad de la empresa y colaboradores para enfrentar sus desafíos presentes y futuros.

Alineamiento Estratégico del Diagnóstico

WorkSense Consultores se compenetra del contexto estratégico de la empresa, evalúa ajustes al instrumento y proceso diagnóstico, y recomienda contenidos para la comunicación del estudio, con el fin de maximizar su contribución a los planes de desarrollo, oportunidades y/o desafíos de la organización.

 

DIMENSIONES A ESTUDIAR

 

Liderazgo
Percepción respecto del alineamiento, credibilidad y cercanía de los líderes de la organización.

Estilo de la supervisión
Mide la percepción que tiene el personal sobre estilo de la supervisión en sus aspectos técnicos y de relaciones laborales.

Trabajo en Equipo
Percepción del grado de trabajo en equipo, colaboración y forma de resolver conflictos al interior de las áreas y entre ellas.

Organización del trabajo
Percepción que tiene el personal sobre la distribución del trabajo, ritmo y nivel de exigencias que presenta.

Condiciones Físicas
Percepción de la adecuación de las condiciones físicas de trabajo y la disponibilidad de equipos y herramientas.

Comunicaciones
Mide la percepción que tiene el personal sobre claridad y calidad de la información que se le entrega, credibilidad que le otorga.

Identidad y Compromiso
Mide el grado en que el personal se ha incorporado afectivamente a la organización y el grado hasta el cual ha asimilado y se ha identificado con los objetivos de la institución

Claridad organizacional
Mide la percepción del personal respecto de cuan bien definidos, organizados y lógicamente estructurados están los cargos; así como el conocimiento que tienen de los objetivos y metas de su unidad.

Compensaciones
Mide la percepción del trabajador respecto de la equidad tanto interna como externa de las compensaciones (remuneraciones y beneficios) recibidos.

Capacitación y Desarrollo
Percepción de la accesibilidad a capacitación y oportunidades de desarrollo al interior de la institución.

Reconocimiento
Percepción del grado de reconocimiento a desempeños destacados y equidad en su asignación.

Sentido del Trabajo
Exploración del vínculo que la persona percibe entre su trabajo y su propio proyecto de vida; la importancia percibida de su trabajo para su equipo y la organización, así como la contribución de su organización hacia la sociedad

 

[Nota: Ver en "Detalles del Servicio" opciones de Ajuste del Instrumento]

 

COTIZADOR EN LÍNEA

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Ingrese número total de participantes (población a encuestar) y número de focus groups.

Rango del calculador: entre 50 y 5000 participantes, para valores bajo o sobre ese rango, u otros diseños (sólo parte cuantitativa, o cualitativa, por ejemplo) favor contactarnos directamente.

Se le sugerirá una cantidad mínima de focus groups, según el número de participantes. En cualquier caso, al menos debe ingresarse 1 focus group.

Total sujeto a variación ante posteriores ajustes a los requerimientos.

Al ingresar datos utilice tecla Tab para cambiar de campo

 

Datos del proyecto

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