Detalles del Servicio

  • Sobre la encuesta DNC

    La encuesta DNC se aplica a todas las jefaturas informantes de la población a estudiar. Si esta población incluye jefaturas, éstas informarán de sus cargos subordinados, y serán a su vez informadas por su respectiva jefatura superior. Se encuesta al 100% de las jefaturas informantes. Normalmente se obtiene un nivel de respuesta del orden de 95% para grupos sobre 150 jefaturas informantes.

  • Ajustes del cuestionario DNC

    El instrumento es personalizado en acuerdo con los resultados de la fase inicial de Puesta en Situación, con las indicaciones y referencias a desempeños claves, competencias y/o sistemas de apreciación del desempeño -de estar implementados- a tener a la vista para las justificaciones de las solicitudes y prioridades. Si desea un diseño de mayor profundidad o nivel de integración con los subsistemas de RRHH internos, tales como Sistema de Gestión por Competencias, de Evaluación del Desempeño u otros pertinentes, favor contactar para proponer solución personalizada.

  • Aplicación Online

    En servidor de WorkSense, se requerirá nombre y dirección de correo de todos los participantes para envío de clave privada de acceso y recordatorios. En la fase de comunicación previa, WorkSense Consultores asumirá ante los trabajadores la responsabilidad del resguardo de la confidencialidad de las respuestas.

  • Jefaturas sin acceso a encuesta online

    Valorización contempla hasta un 10% de las jefaturas participantes en modo papel y lápiz (personas sin correo o acceso a aplicación web al momento de la aplicación). Impresión y distribución de formularios a cargo de empresa cliente. Estos formularios no se considerarán confidenciales por lo que se pedirá centralizar a contraparte interna. Otros procedimientos (aplicación en sala, por ejemplo) a valorizar separadamente. Digitación y procesamiento a cargo de WorkSense.

  • Reportes

    La agrupación temática/por actividad de capacitación se considera un aspecto clave de la consultoría, WorkSense podrá contactar directamente a las jefaturas proponentes para clarificar y evaluar fusiones de actividades. Se consideran hasta 4 informes principales (por área/unidad de la organización; por ubicación geográfica; por nivel jerárquico; por curso/actividad de capacitación). Y dos opcionales, sujetos a evaluación técnica. Los reportes se entregarán en formato digital (pdf).

  • Base de datos

    La base de datos completa de la encuesta será entregada al cliente en formato Excel para la eventual generación de cruces y subreportes adicionales de manera interna.

  • Traslados de consultores y reuniones remotas

    Traslados fuera de Santiago de costo de la empresa cliente. Disponibilidad para reuniones remotas como alternativa a presenciales, en plataforma a concordar. Aplicaciones fuera de Chile también disponibles con base en contactos y reuniones remotas.

 

Objetivo General
El objetivo general de este estudio es diagnosticar las necesidades de capacitación en el personal de la empresa o un área de ella, proporcionando la información clave necesaria para la elaboración de su Plan de Capacitación.

Objetivos Específicos
Aplicar un procedimiento diagnóstico compacto y eficiente que asegure la contribución de la capacitación al mejoramiento del desempeño laboral de los colaboradores en el marco de los objetivos de la organización.

Fundamentar la elaboración del Plan de Capacitación de la empresa a través de la presentación de resultados validados por las jefaturas, y ordenados por prioridad, facilitando las decisiones de asignación de los recursos disponibles.

Alineamiento Estratégico del Diagnóstico

WorkSense Consultores se compenetra del contexto estratégico de la empresa, evalúa ajustes al instrumento y proceso diagnóstico, y recomienda contenidos para la comunicación del proyecto, su sentido para colaboradores y organización, con el fin de asegurar el apoyo de directivos, jefaturas y colaboradores participantes.

 

DNC EN TRES PASOS

 

1 PREPARACIÓN

Puesta en Situación: WorkSense Consultores se informa del contexto específico de la empresa cliente, a partir de entrevistas con nuestra contraparte y análisis de documentación institucional tales como planificación estratégica; cambios relevantes que se aproximen; iniciativas implementadas, en curso, o planificadas.

Dimensiones Claves de Desempeño (1): A partir de la actividad anterior proponemos las dimensiones de desempeño que serán consultadas para todo el personal, en el instrumento diagnóstico, a modo de aseguramiento del alineamiento estratégico.

Comunicación del Estudio: WorkSense propone contenidos para los comunicados internos y las invitaciones a las jefaturas participantes del estudio.

 

2 APLICACIÓN

Al comienzo de la aplicación, se concuerda un plazo a las jefaturas para conocer de sus colaboradores las necesidades de capacitación que ellos plantean para sí mismos, consulta que no se considerará vinculante sino de carácter informativo para la fase formal de solicitud siguiente.

Iniciada la fase de encuesta, las jefaturas reciben correo con acceso a cuestionarios online (uno por cada cargo bajo su dependencia directa). En ellos efectuarán una apreciación de las necesidades de capacitación de los ocupantes del cargo, considerando las Dimensiones Claves identificadas antes; los intereses planteados por el colaborador, y las brechas actuales respecto de los requerimientos específicos y técnicos del rol (2). Cuando defina una necesidad, indicará él o los ocupantes del cargo sugeridos para la capacitación, el desempeño individual específico a mejorar, y asignará a cada participante propuesto un factor de prioridad.

 

3 INFORME

WorkSense Consultores efectuará el procesamiento e integración de la información. Efectuará análisis y agrupaciones temáticas para arribar a acciones de capacitación comunes a distintas unidades/participantes donde sea posible. Se elaboran los Informes conteniendo los ordenamientos y agrupaciones relevantes para el cliente, tales como cursos y participantes sugeridos…

Por área/unidad de la organización;
Por ubicación geográfica;
Por nivel jerárquico;
Por curso/actividad de capacitación;
...y hasta 2 criterios adicionales de agrupación y ranking, a concordar

Esta etapa contempla revisiones y validaciones a cargo de la contraparte técnica del proyecto.


(1) Si se ha implementado en la empresa, se consultarán las Competencias Transversales definidas.
(2) Competencias Específicas o Técnicas y/o Evaluación de Desempeño/Apreciación de Competencias de estar implementadas.
 

 

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Población a estudiar: Ingrese número total de colaboradores sujetos del diagnóstico. Por ejemplo, todos los integrantes de la empresa; de una división, o de un nivel jerárquico. 

Jefaturas informantes: Ingrese el número total de jefaturas que identificarán y presentarán los requerimientos para sus colaboradores a través de la encuesta. Note que puede haber jefaturas que estarán en ambos grupos (evaluarán y serán evaluadas por su gerente, por ejemplo).

Rango del calculador: entre 50 y 5000 participantes, para valores bajo o sobre ese rango, u otros diseños (mayor profundidad, incluir encuesta a colaboradores, o Plan de Capacitación, por ejemplo) favor contactarnos directamente.

Total sujeto a variación ante posteriores ajustes a los requerimientos.

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